Capturan en Purranque a imputado por incendio: tenía drogas y un arma de aire comprimido
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lo buscaban para cumplir una prisión preventiva. Ahora fue formalizado por las especies incautadas.
Los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Osorno (PDI) recibieron una llamada alertando sobre la presencia de un joven de 21 años en Purranque, que tenía dos órdenes de detención pendientes, una de ellas de la Corte de Apelaciones de Valdivia y otra del Juzgado de Garantía de Río Negro. Con los antecedentes en su poder, una patrulla de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó hasta esa comuna y en el pasaje Baldomero Lillo con Palomar ubicaron al imputado.
El individuo, que es investigado por el delito de incendio a un automóvil y que puso en riesgo una vivienda a fines de enero de 2022, y por cuya causa hay otros dos detenidos que cumplen sentencia en libertad, vio a los agentes policiales e intentó escapar, sin embargo, fue detenido.
La información fue confirmada por el subprefecto Javier Yustie, quien detalló que el hampón fue detenido por un delito de incendio ocurrido a fines de enero del 2022. En la revisión de sus pertenencias, la policía encontró un arma de fuego a balines y marihuana que estaba dividida en varias bolsas de plástico.
“Se trata de un hombre adulto joven, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de incendio. Al momento de su detención portaba un arma de aire comprimido, 176 gramos de cannabis sativa lista para su comercialización en el mercado negro, con un avaluó cercano a los 530 mil pesos”, expresó el oficial de la PDI.
El sujeto fue trasladado al cuartel policial en Osorno y durante la mañana de ayer fue llevado hasta la comuna de Río Negro, donde se realizó el control y formalización de la investigación por el delito de trafico ilícito de drogas y por la tenencia ilegal de armamento de aire comprimido.
Según lo expuesto por la fiscal Ana Díaz, el imputado tiene “dos causas vigentes de investigaciones en las cuales fueron emitidas sus órdenes de detención, una de ellas por incendio, donde ya hay dos condenados que en la actualidad están cumpliendo su sentencia en libertad”.
Debido a las causas vigentes, el juez de turno de Río Negro, Juan Ignacio Corona, lo dejó en prisión preventiva. La fiscal además precisó que el imputado era requerido en una causa de homicidio.
“Es de interés para el Ministerio Público en una diligencia que se lleva a cabo por un homicidio cometido en un sector rural de Purranque, donde la víctima fue encontrada al interior de un automóvil con impactos de bala”, indicó.
Se trata del crimen de un joven de 23 años ocurrido en julio del 2022 en un predio del sector de Coñico, en Purranque, donde apareció el automóvil de la víctima.
Tras actualizar las causas vigentes y la respectiva formalización, el imputado quedó recluido en la cárcel de Osorno. Por su detención en Purranque se fijaron 45 días para desarrollar las diligencias investigativas.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl