Crimen en Puerto Montt: más de $9 millones le robaron a adulto mayor asesinado en Piedra Azul
Se estableció que la víctima mantenía múltiples lesiones en el cráneo atribuibles a terceras personas, provocadas con un elemento contundente. Los agresores también sustrajeron especies de valor y un arma de fuego.
El robo de más de $9 millones en dinero en efectivo y especies de valor, además de un arma de fuego, aparece como el móvil más probable del crimen que este fin de semana se produjo en el sector de Piedra Azul, en Puerto Montt, donde un adulto mayor de 65 años perdió la vida a causa de la acción de terceras personas, informó este lunes diario El Llanquihue.
Así, al menos, quedó establecido de manera preliminar según el análisis e interpretación del sitio del suceso que realizaron efectivos de la Brigada de Homicidios, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Puerto Montt, sumado al levantamiento de imágenes de cámaras de vigilancia, y a las entrevistas y empadronamientos a vecinos del sector.
Recordar que este homicidio quedó al descubierto en horas de la mañana del sábado, cuando familiares de la víctima fatal, identificada como Manuel Villarroel Oyarzún, acudieron hasta su domicilio ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Austral.
Una vez en el interior del inmueble, al dirigirse hacia uno de los dormitorios, se encontraron con el cuerpo sin vida del adulto, quien estaba atado de pies y manos. Del hecho dieron inmediato aviso a personal de Carabineros del Retén de Piedra Azul, quienes acordonaron el sitio del suceso. Posteriormente, se constituyó en el lugar la fiscal jefe de la Fiscalía Local de Puerto Montt, Myriam Pérez, quien entregó las primeras instrucciones para la investigación.
De acuerdo con lo informado por el subprefecto Walt Dapremont, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, una vez en el lugar, los funcionarios de la BH, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizaron el trabajo en el sitio del suceso, que consistió en el examen externo policial del cadáver, la fijación e interpretación del lugar, además del levantamiento de cámaras de vigilancia, entrevistas y empadronamientos en el sector.
De esta inspección se logró determinar “que la víctima mantenía múltiples lesiones a nivel del cráneo atribuibles a terceras personas, siendo el arma homicida un elemento contundente, con una data de muerte de entre 10 a 14 horas, siendo su causa probable de muerte, traumatismo cráneo encefálico, la que será corroborada por la necropsia correspondiente”, detalló.
Asimismo, de acuerdo con la información policial que surge de las primeras diligencias realizadas por la brigada especializada, en conjunto con la fiscal a cargo de la investigación, se logró establecer que “en horas de la madrugada, sujetos desconocidos forzaron la puerta de acceso principal del inmueble, ingresaron a este, sustrayendo diversas especies tales como teléfonos celulares, joyas de oro, relojes de pulsera de alta gama, un arma de fuego tipo revólver, la suma de $9 millones en efectivo, para luego agredirlo en su cabeza con un objeto contundente, causándole la muerte, huyendo del lugar en dirección desconocida”.
Además, familiares de la víctima mencionaron que durante la semana pasada se habría registrado un intento de robo en el mismo domicilio. En dicha ocasión, los involucrados no lograron su cometido y huyeron del lugar.
De igual modo, se informó que el cadáver será sometido al peritaje de autopsia por peritos del Servicio Médico Legal de la Región de Los Lagos, para así confirmar la causa de muerte establecida preliminarmente por los detectives y peritos de la PDI.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyPuertoMontt.cl