En prisión preventiva quedaron cuatro imputados por muerte de joven tras golpiza en el parque Cuarto Centenario
Tras recibir una llamada de un conocido, la víctima acudió al parque, donde fue agredida con golpes en el cuerpo y la cabeza, además de ser despojada de sus pertenencias.
Este martes, en el Juzgado de Garantía de Osorno, se llevó a cabo la formalización por el delito de robo con homicidio contra cuatro imputados por la muerte de un joven tras una golpiza ocurrida el jueves en el parque Cuarto Centenario, en la comuna de Osorno.
De acuerdo con la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, las primeras pericias de la Policía de Investigaciones, los registros en redes sociales y los testimonios recopilados dan cuenta de que la víctima fue brutalmente golpeada y despojada de sus pertenencias.
Antecedentes revelados durante la audiencia evidenciaron que, tras recibir una llamada de un conocido, el afectado acudió al parque, donde fue agredido con golpes en el cuerpo y la cabeza, además de ser despojado de sus pertenencias. Dos de los imputados volvieron, lo siguieron atacando y grabaron videos para las redes sociales.
Fue encontrado inconsciente por testigos que pidieron apoyo a los guardias del parque. Luego se concretó el traslado al Hospital Base de Osorno, donde ingresó como NN porque no tenía documentación. Permaneció dos días con ventilación mecánica antes de fallecer el sábado 11 de octubre.
Los imputados arriesgan penas que van desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado, según precisó la fiscal jefe, María Angélica de Miguel, quien indicó que se estableció un plazo de 100 días de investigación.
El juez determinó que todos los imputados permanezcan en prisión preventiva. Dos de ellos fueron enviados a la cárcel de Valdivia, como medida de resguardo por amenazas recibidas, y los otros dos a la de Osorno. Además, hay un quinto acusado que ya fue identificado y esperan dar pronto con su paradero.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl