Reo de la cárcel de Puerto Montt fue asesinado a puñaladas por otro interno
El crimen fue cometido ayer en el patio del Módulo 52 de condenados de alto compromiso delictual. El agresor fue apartado de la población penal y formalizado por homicidio simple. La Brigada de Homicidios quedó a cargo de los peritajes.
Un reo que cumplía condena en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, perdió la vida durante la jornada de ayer lunes tras ser agredido por otro interno, confirmó este martes la Dirección Regional de Gendarmería Los Lagos.
A través del sistema de cámaras, funcionarios del establecimiento identificaron al agresor, el que fue apartado del resto de la población penal y de manera inmediata al agredido fue trasladado hasta el recinto de salud de la unidad penal, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció.
Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público, entidad que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas del deceso.
De forma paralela, la institución penitenciaria instruyó la realización de un sumario administrativo, junto con informar los hechos a la familia del fallecido, quien tenía origen en Chiloé y estaba condenado por robo con intimidación y receptación.
El hecho se registró en el Módulo 52 de condenados de alto compromiso delictual.
El fiscal subrogante Álvaro Espinoza, informó que el imputado fue formalizado este martes por un delito de homicidio simple ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
Especificó que el crimen fue cometido a eso de las 10:00 horas de ayer en el patio del Módulo 52 durante el desencierro, cuando el agresor atacó con un arma cortopunzante a la víctima.
"Se determinó la responsabilidad del imputado al análisis de las cámaras de vigilancia y también por diligencias que efectuó Gendarmería, se logró dar con el arma involucrada en el homicidio. La causa de muerte de la persona fue un traumatismo torácico con múltiples heridas cortopenetrantes las que provocaron su deceso en el interior del mismo establecimiento penitenciario", especificó Espinoza.
El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días. No se pidieron medidas cautelares ya que el imputado se encuentra cumpliendo condena efectiva de seis años.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyPuertoMontt.cl