Osorno Caso torturas: vivienda de la víctima en Osorno se mantiene bajo protección policial
La medida comenzó a regir este fin de semana luego de la formalización de los cuatro ex funcionarios imputados por los vejámenes.
Mientras el jefe y subjefe del área de Desarrollo de la Unidad de Informática del Hospital Base San José de Osorno cumplen prisión preventiva en la cárcel local, y otros dos ex funcionarios permanecen con arresto domiciliario total, el hogar de la víctima quedó bajo resguardo policial.
Funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros llegaron hasta la vivienda, ubicada en el sector oriente de la comuna, y explicaron a los dueños de casa que se realizarán rondas preventivas periódicas. Además, pidieron alertar de inmediato a la policía en caso de observar personas sospechosas en el sector.
La medida busca proteger a la familia de la víctima, quien actualmente se encuentra en Canadá, siguiendo a distancia el proceso judicial iniciado tras la formalización de sus ex colegas, hoy desvinculados del Hospital Base por orden directa del Ministerio de Salud.
El viernes se desarrolló la extensa audiencia de formalización, donde los cuatro imputados fueron acusados por el delito de torturas. El tribunal fijó un plazo de 100 días para la investigación.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl