Delincuentes roban y escapan con tres vehículos desde automotora de Osorno: hay un detenido
Durante la persecución, uno de los automóviles sustraídos colisionó con otros en la intersección de calle René Soriano con Buenos Aires, lo que permitió la captura de uno de los involucrados.
La noche del miércoles, delincuentes ingresaron a la automotora Pérez Auto, ubicada en avenida Manuel Rodríguez, en la comuna de Osorno, y sustrajeron tres vehículos desde el interior del recinto. Uno fue recuperado tras un accidente durante la huida, mientras que los otros dos aún están siendo buscados por Carabineros.
El propietario del negocio, Diego Pérez, relató que el sistema de alarmas dio el aviso del ingreso no autorizado alrededor de las 23 horas. En ese momento, un carro policial patrullaba por el sector y logró divisar a los sujetos cuando salían de la automotora.
"Tenemos un sistema de alarmas que funcionó como corresponde; eso dio la alerta. Justo venía un carro de Carabineros circulando por aquí, por el sector, y los vio cuando salieron justamente de la automotora. Giraron en U aquí, en calle Manuel Rodríguez, y se dieron a la fuga por calle René Soriano, con esquina Buenos Aires", explicó el dueño.
En la persecución, uno de los vehículos sustraídos, un Land Rover modelo Evoque, año 2018, colisionó con dos autos en la intersección de Buenos Aires con René Soriano. El impacto fue violento y permitió la detención de uno de los involucrados.
Los otros dos vehículos —un Mitsubishi Outlander gris, año 2019, y otro Land Rover gris oscuro, año 2017— lograron escapar por calle René Soriano y permanecen encargados por robo.
Según relató Pérez, los delincuentes cortaron el candado de la puerta principal para ingresar al recinto, buscaron las llaves de los vehículos y seleccionaron aquellos que podían sacar con mayor rapidez.
"Tuvieron el tiempo suficiente para poder seleccionar los que estaban más fáciles de sacar y se dieron a la fuga", detalló. Agregó que "gracias a que Carabineros estaba aquí, logramos recuperar por lo menos un vehículo. Chocado, pero lo recuperamos. De los otros dos, esperamos también tener la misma suerte".
El avalúo total de los automóviles robados se estima entre 60 y 70 millones de pesos. En el robo, también se llevaron algo de dinero en efectivo.
Finalmente, el dueño de la automotora llamó a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a dar con los vehículos faltantes.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl