Encontraron el cuerpo del hombre perdido en el río Pilmaiquén
Juan Maripán se lanzó a las aguas para salvar a una adolescente que también falleció en medio de un ritual indígena.
A 400 metros río arriba del puesto de comando instalado por la policía y los rescatistas tras la tragedia ocurrida en medio de un ritual de sanación indígena en el sector de El Roble Carimallín, en Río Bueno, fue encontrado el cuerpo de Juan Maripán Paillán (49 años) desaparecido desde la mañana del pasado martes en las aguas del río Pilmaiquén, en la provincia del Ranco.
Equipos de búsqueda que llegaron a la zona en horas de la mañana de ayer dieron con la ubicación del cuerpo. Los buzos extrajeron los restos pasadas las 15:00 horas hasta un punto seguro para los peritajes policiales.
Juan Maripán ingresó a las aguas del Pilmaiquén para tratar de rescatar a la menor Mariana Huaituyao (de 15 años), quien estaba en el agua, a 10 metros de la orilla, cuando fue arrastrada por la corriente.
Tras ello acudió en su auxilio su madre, Andrea Cuevas, pero la mujer no pudo rescatarla y logró salir por sus medios. No así su hija y su vecino, quienes se perdieron en el fuerte caudal, que incrementa su fuerza con las lluvias del invierno.
“Cuando estaban realizando labores de rastreo, tanto buzos policiales como de Bomberos, fue encontrado un cuerpo en el río Pilmaiquén. Equipos de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio Criminalístico hicieron la inspección al cadáver, que luego fue enviado al Servicio Médico Legal (SML) de La Unión”, dijo el subprefecto Hugo Leal, jefe de la BH de Valdivia.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl