Investigan asesinato de joven de 28 años en Puerto Varas
Valentín Contador Valenzuela, fue encontrado sin vida y con una herida de arma blanca en calle Tronador con Manzanal.
En la intersección de calle Tronador con Manzanal de Puerto Varas, fue hallado sin vida a eso de las 06:30 horas de ayer domingo, un joven de 28 años, informó este lunes diario El Llanquihue.
La víctima fue identificada como Valentín Contador Valenzuela, oriundo de La Serena. Su historia añade un matiz relevante a este hecho. Valentín había llegado al sur a trabajar, pero recientemente había renunciado.
La noche del sábado participó en una comida de despedida con sus compañeros. Su plan era simple, porque buscaba tomar sus maletas este lunes y regresar a la Región de Coquimbo para reencontrarse con los suyos.
Su círculo cercano, entre ellos sus amigos, lamentaron el hecho. Angelo Alvarado, compañero de trabajo y amigo de Valentín, utilizó las redes sociales para despedirlo y exigir justicia, describiendo a una persona lejana a los conflictos.
“Descansa en paz amigo y compañero Valentín... tengo una pena enorme, ojalá pague el que le hizo esto. Era un chico sano de mente, respetuoso, hacíamos deporte, no se merecía morir tan joven. Qué pena mi Dios”, escribió Alvarado, reflejando el sentir de quienes compartieron con él en la ciudad lacustre, tras la despedida del sábado.
Tras el hallazgo, la Fiscalía local ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Puerto Montt y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). El fiscal de Puerto Varas, Jorge Raddatz, confirmó la intervención de terceros.
“La víctima de 28 años fue atacada con arma blanca, falleciendo en ese mismo lugar. Hasta ahora no hay personas detenidas”, comentó el penalista.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Carlos Correa, detalló que se están realizando diversas diligencias para establecer la dinámica exacta. Aunque el sector no cuenta con una cobertura masiva de cámaras públicas, una pista clave podría estar en una vivienda particular de la misma calle del crimen.
“No hay cámaras en el lugar (mismo), y en algunas próximas (cámaras privadas) se ve un sujeto corriendo”, indican los antecedentes de fuentes ligadas al caso, dato que ahora es analizado por los detectives para dar con el paradero del agresor.
El homicidio no sólo golpeó a la familia de Valentín Contador, sino también a la sensación de seguridad de una ciudad que vive del turismo y la tranquilidad.
El alcalde Tomás Gárate (Ind.) sostuvo -ayer en la mañana- que “como municipio condenamos enérgicamente los hechos...” y agregó que “se trata de una situación grave y dolorosa, que no representa los valores ni la forma de convivencia de nuestra comunidad. Puerto Varas es una comuna segura y hechos como este son excepcionales”, aseveró el alcalde.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyPuertoMontt.cl























