Fallecen madre y sus dos hijas en violento incendio en sector Francke de Osorno
Residentes del sector intentaron auxiliar a la familia. Tres de ellos sufrieron cortes en las manos y uno fue trasladado al Hospital San José.
Una tragedia se registró la madrugada de este jueves en el sector de Francke, en Osorno, luego de que un incendio en una vivienda de calle Los Lingues terminara con la vida de una mujer de 38 años y sus dos hijas. La casa quedó completamente destruida pese a los esfuerzos de vecinos y Bomberos, quienes trabajaron intensamente para contener el avance del fuego.
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, confirmó en el lugar que se trató de una emergencia de gran magnitud. “Tenemos una vivienda con destrucción total de un piso. Lamentablemente, tenemos tres personas fallecidas”, señaló, y detalló que las menores se encontraban en su dormitorio y la madre en el pasillo.
Según antecedentes preliminares, la posición en que fue encontrada la mujer sugiere que intentó salir de la vivienda o acercarse al dormitorio de las niñas. Cuando se recibió la alarma, las primeras unidades debieron enfocarse en la búsqueda de personas y en evitar la propagación hacia casas colindantes, las cuales finalmente resultaron con daños menores.
Previo al arribo de los equipos de emergencia, residentes del sector intentaron auxiliar a la familia. Tres de ellos sufrieron cortes en las manos y uno fue trasladado al Hospital San José. No hubo bomberos lesionados, y el apoyo inicial de la comunidad fue clave mientras llegaban las unidades.
Por instrucción del Ministerio Público, hasta el lugar se trasladó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). El comandante confirmó que “el origen y causa en este momento lo están trabajando los inspectores de investigación de incendio junto con Carabineros”.
El vehículo particular que estaba estacionado en la entrada de la propiedad también resultó afectado, aunque vecinos lograron moverlo para evitar un riesgo mayor.
Rupertus expresó inquietud por la seguidilla de emergencias ocurridas en la comuna. “Ya hemos tenido tres incendios casi seguido. Entonces, también nos llama la atención y de verdad que nos tiene bastante preocupados”, afirmó, e hizo un llamado a la comunidad a revisar instalaciones eléctricas y mantener medidas preventivas.
El comandante también confirmó que el padre de las menores no estaba en la ciudad al momento del incendio.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl






















