Un reo condenado se fuga desde la urgencia del Hospital Base de Osorno
El recluso pudo lograr su cometido sin problemas, debido a que se encontraba sin custodia de Gendarmería, debido a una orden del tribunal.
Una insólita fuga protagonizó la noche del martes un reo condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, quien escapó desde la unidad de urgencias del Hospital Base San José, ubicado en la calle Guillermo Bühler. El recluso pudo lograr su cometido sin problemas, debido a que se encontraba sin custodia de Gendarmería, debido a una orden del tribunal.
Se trata de Esteban Patricio Neira Romero (35 años), domiciliado en Rahue Alto, quien el pasado 19 de junio fue condenado, tras un juicio oral por el delito de receptación de vehículo motorizado. Como resultado, quedó sujeto a una medida de seguridad que ordenaba su internación en un establecimiento siquiátrico, por un período no superior a 3 años.
En el contexto de la fase de ejecución de la sentencia, se ordenó su ingreso a la unidad de siquiatría del Hospital Base San José de Osorno en calidad de condenado.
Una enfermera de turno se percató de la evasión del paciente y avisó de inmediato a Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno. Desde el Ministerio Público informaron que "en relación a la fuga de un condenado desde el Hospital Base de Osorno el pasado martes 15 de julio, como Fiscalía de Osorno se nos dio cuenta de la situación y, de inmediato, se instruyeron diligencias de búsqueda a Carabineros, las cuales se encuentran en desarrollo".
Por su parte, la directora subrogante del Hospital Base San José, Carolina Cea, reiteró un punto que ha sido manifestado anteriormente respecto a pacientes imputados con enfermedades mentales. “El recinto hospitalario no tiene las condiciones de un centro de detención, ya que carece de infraestructura y personal capacitado para manejar este tipo de situaciones”, manifestó.
De acuerdo lo informado por el sitio SoyOsorno.cl