Chofer de aplicación fue detenido en Rahue Alto por microtráfico y porte de arma de fuego
La oportuna denuncia de un vecino de la villa Reina Luisa permitió detectar al conductor portando 27 dosis de marihuana, cocaína y tusi.
El llamado de un vecino de la villa Reina Luisa de Osorno, alertando sobre la presencia de un automóvil con su conductor en actitudes sospechosas, permitió a Carabineros incautar droga y un arma de fuego.
El residente de la villa, ubicada en el sector poniente de Rahue Alto, se percató que un vehículo merodeaba lentamente por la calle donde vive. Ante esta situación, comenzó a observar con atención las maniobras del conductor.
Con el paso de los minutos, la presencia del automóvil se tornó más sospechosa, por lo que el vecino decidió llamar al número 133 de Carabineros para reportar el hecho.
Al llegar un vehículo policial de la Tercera Comisaría de Rahue, el conductor intentó huir por las calles de la villa, pero fue alcanzado y sometido a una fiscalización.
El joven, de 21 años, mostró una actitud nerviosa ante los funcionarios, quienes sólo le solicitaron su licencia de conducir y los documentos del vehículo. La reacción del conductor tenía fundamento: en el asiento del automóvil había restos visibles de marihuana.
Uno de los carabineros, al inspeccionar el interior del vehículo, notó claramente la presencia de la droga, lo que motivó el cambio de procedimiento, pasando de una fiscalización rutinaria a un control investigativo.
Durante la revisión de un banano que portaba el sujeto, los efectivos hallaron tres tipos de drogas distribuidas en 27 bolsas dosificadas. Ocho de ellas contenían marihuana, diez tenían cocaína, una guardaba dos pastillas de origen aún desconocido y las ocho restantes albergaban una sustancia rosada conocida como tusi.
Con estos antecedentes, Carabineros detuvo al sujeto, con domicilio en calle San Sebastián, en Rahue Alto Sur. Una vez notificada la detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes, en la inspección del vehículo se encontró además un arma de fuego bajo el asiento, con su respectiva munición, sumando así un segundo delito por el que deberá responder ante la justicia.
El fiscal de turno, Jorge Münzenmayer, dispuso que el imputado pasara a control de detención para su formalización.
“El joven fue formalizado por tenencia de distintas drogas y por porte ilegal de arma de fuego con municiones. Solicité la prisión preventiva y el juez la decretó, por lo que fue ingresado a la cárcel como medida cautelar”, señaló el fiscal Münzenmayer.
El imputado fue formalizado por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades (art. 4° de la Ley 20.000) y porte ilegal de arma de fuego.
Respecto del arma, se trata de un revólver de fabricación española que contenía seis municiones en su tambor y otras siete sueltas. El arma mantenía su número de serie, el que fue cotejado sin arrojar encargo por robo. Fue derivada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt, donde se realizarán peritajes para determinar si fue utilizada en algún delito.
El vehículo, en tanto, figura a nombre de una persona con domicilio en la comuna de Purranque. El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl