Mujer dio a luz en complejo fronterizo Cardenal Samoré: regresaba a Bariloche en un bus desde Osorno
La madre se había tomado unos días con su pareja Martín y su otra hija de dos años para pasear y visitar amigos en Osorno. El parto estaba programado para los primeros días de agosto.
Una mujer dio a luz el lunes, cerca de las 14.00 horas, mientras viajaba en un bus que transitaba por el complejo fronterizo Cardenal Samoré, específicamente en el sector de la aduana argentina, informó LM Neuquén.
La madre, domiciliada en Bariloche y con 38 semanas de embarazo, comenzó con trabajo de parto en pleno trayecto, lo que llevó al chofer a detener el vehículo de inmediato ante la urgencia de la situación.
Clarín detalló que Jennifer Rivas (29) se había tomado unos días con su pareja Martín y su otra hija de dos años para pasear y visitar amigos en Osorno. Según su obstetra, el parto iba a ser en los primeros días de agosto.
El nacimiento ocurrió en el mismo autobús, con la asistencia del servicio de emergencia de salud y personal de Gendarmería Nacional del lado argentino. El parto fue natural y sin complicaciones, y el bebé, que pesó 2,5 kilos, fue llamado Genaro.
Luego del nacimiento, Genaro fue abrigado mientras se despejaba el vehículo para dar espacio a la madre y al personal médico. Al llegar la ambulancia, ambos fueron trasladados al Hospital de Villa La Angostura (Argentina), donde se encuentran en buen estado de salud.
La mujer incluso amamantó por primera vez a su hijo en el bus, en una escena que conmovió a todos los presentes.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOosnro.cl