Detienen a tres jóvenes en el Cruce Lynch de Osorno tras una persecución policial: tenían droga
Tras la audiencia de formalización, los tres quedaron en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.
Una persecución vehicular, que incluyó desplazamientos en contra del sentido del tránsito, obligó a Carabineros y personal de Seguridad Municipal a extremar las medidas de resguardo para evitar que los ocupantes de un automóvil particular pusieran en riesgo a terceros durante una huida.
Todo comenzó cuando personal policial divisó un vehículo en actitud sospechosa en calle 18 de Septiembre. Al intentar fiscalizarlo, el conductor emprendió la fuga por las calles Amador Barrientos, César Ercilla y Julio Buschmann, transitando en sentido contrario hasta llegar a una bencinera en el sector de Cruce Lynch.
En una maniobra desesperada, el conductor impactó contra la solera del bandejón central de la avenida, lo que permitió a Carabineros detenerlo junto a los otros dos ocupantes del vehículo.
Se trató de tres jóvenes de entre 18 y 19 años, con domicilio en Rahue Alto Sur. En su poder se encontraron dos pesas grameras, 83 gramos de marihuana, 79 mil pesos en efectivo y seis teléfonos celulares. Los sujetos no pudieron explicar la procedencia de la droga.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía. Tras la audiencia de formalización, los tres quedaron en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl