Cuatro reos cortaron los barrotes de su celda e intentaron fuga desde la cárcel de Puerto Montt
Frazadas a modo de cuerdas, se subieron al techo del edificio para emprender el escape. En eso estaban cuando fueron detectados a través de las cámaras del recinto. Personal armado de Gendarmería evitó la huida.
En horas de la madrugada de este jueves, cuatro reclusos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, intentaron fugarse del recinto penal, poniendo en marcha acciones que responderían a un plan de fuga.
El movimiento se habría iniciado a eso de las 03:30 horas de este 3 de abril, cuando los reos cortaron los barrotes de su celda correspondiente al módulo 52 de condenados, ubicado en el tercer piso de la cárcel.
Una vez abierto un espacio que les permitiera deslizar sus cuerpos, lanzaron una cuerda que habían elaborado con frazadas, a través de la cual escalaron hasta el techo del edificio para una vez allí, proceder a concretar la salida. En eso estaban, cuando personal de la sala de cámaras de la cárcel pudo detectarlos, activando de inmediato las alarmas.
Al lugar se dirigió el cuerpo de guardia armada de Gendarmería en conjunto con personal nocturno, quienes consiguieron frustrar el escape cuando los reos se encontraron en el ala norte del penal emplazado en el sector de Alto Bonito.
Posteriormente y como parte del protocolo establecido para este tipo de situaciones, los privados de libertad fueron derivados al área de salud del recinto para constatar lesiones y se realizó el conteo de toda la población penal.
Gendarmería entregó todos los antecedentes al Ministerio Público e instruyó la realización de un sumario administrativo para contribuir con el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyPuertoMontt.cl