Exalcalde Paredes inicia huelga de hambre líquida en prisión preventiva: acusa investigación sesgada
El exalcalde Paredes denuncia una investigación parcial y se declara en huelga de hambre líquida mientras espera juicio en prisión preventiva.
El exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comenzó una huelga de hambre líquida en medio del cumplimiento de la prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito por la investigación en su contra por delitos de corrupción.
La información fue confirmada por Gendarmería, reportando que “el 24 de febrero, el imputado Gervoy Paredes informó de manera oficial al Complejo Penitenciario de Puerto Montt que inició una huelga de hambre líquida en protesta contra su proceso judicial“.
Fue a través de una carta escrita de puño y letra, y que difundió el medio 33 segundos, que el exjefe comunal explicó que tomó la decisión por “tanto ensañamiento e injusticia en mi contra”.
A su juicio, está “siendo investigado con sesgo, de negación de justicia, prejuicios y prácticamente estoy ‘encargado’ por un poderoso sector que influye notoriamente en posiciones de poder”.
También afirmó que lo tienen “arrinconado económicamente, sin permitirme usar mis recursos” y que como familia han resistido por el apoyo de mucha gente, que “han hecho llegar aportes a mi casa”.