Teniente de Carabineros fue formalizado en Osorno por amenazar a un sargento
El jefe de la sección Centauro amenazó con poner una bomba en la oficina de la Sección de Asuntos Internos (Saicar).
El jefe de la Sección Centauro, que depende de la Prefectura en Carabineros de Osorno, fue detenido al ser denunciado por un sargento por amenazas e insinuar que iría a colocar una bomba en la oficina donde funciona la unidad de inteligencia de la institución.
La detención se realizó la noche del viernes al interior del cuartel policial de la Primera Comisaría por integrantes de la Sección de Asuntos Internos (Saicar).
Por determinación judicial, el oficial de carabineros, que tiene 5 años en la institución, sólo podrá ser identificado con las iniciales L.P.V.N.
El oficial del Escuadrón de Intervención en Apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, conocido como Centauro, se reunió pasadas las 15:00 horas con integrantes del equipo, pero no era una cita de trabajo o coordinación policial. El motivo fue para recriminar de forma pública la conducta de uno de los subalternos, sin embargo, se habría exaltado.
“Dijo que le pusieron un reclamo anónimo y que dentro de los funcionarios que estaban en la reunión se encontraba el responsable que se había metido en su vida privada. Señaló a todos que ’en caso que se metieran en mi vida privada agarraría a palos al responsable, no le daría chance a que respire’. Expresó que iba a poner una bomba en la oficina de los Saicar. Esto causó temor en el funcionario, quien lo denunció”, expuso el fiscal Matías Montero durante la jornada de formalización.
El caso es investigado por detectives de la Brigada Criminal de la PDI, quienes tomaron declaración a siete funcionarios del equipo Centauro. Todos ratificaron los dichos expuestos por el oficial. Además, en una de estas declaraciones se expuso que el denunciado quería sacar al funcionario de la sección.
El subteniente recuperó su libertad, pero quedó con prohibición de acercarse al funcionario que lo denunció mientras dure la investigación, que tiene un plazo de dos meses.
El mayor Claudio Gajardo se refirió escuetamente a la detención del subteniente, indicando que “hay una investigación en curso y es lo único que puedo señalar. Dentro de las diligencias se dispuso tomar declaraciones a los funcionarios para esclarecer de mejor forma los hechos ante personal de la PDI”.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl