Confirman cinco muertes por influenza en la región de Ñuble: cuatro no estaban vacunados
La información fue confirmado por el doctor Max Besser, quien es Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble
Este jueves se confirmaron cinco muertes por influenza en la región de Ñuble, de los cuales cuatro no estaban vacunados.
Esta información fue confirmada por el doctor Max Besser, quien es Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble.
“En esta semana son cinco las personas fallecidas. Tenemos el primer caso, una niña de 6 años que falleció en el Cesfam de San Nicolás el día 21 de mayo”, indicó el profesional.
Añadiendo que “ese mismo día fallece una mujer de 55 años en la UCI del Hospital Herminda Martín. El tercer caso es una mujer de 21 años, que fallece también en la UCI del Hospital Herminda Martín”.
“Esta madrugada del 23 de mayo, fallece un niño de 15 años en el Hospital Herminda Martín, en la UCI. Y un hombre de 68 años, también en la UCI del Hospital Herminda Martín”, precisó Besser.
A la fecha, en la región, hay “68 fallecidos por causas respiratorias, ya sea influenza u otras causas respiratorias”.
Respecto al caso de la menor de 6 años, el médico mencionó que “se está haciendo una auditoría por parte del Servicio de Salud”.
Así también mencionó que de los cinco fallecidos, “cuatro de ellos no estaban vacunados, por ende, el hincapié que hacemos nosotros como autoridades sanitarias, es que la población se acerque a vacunar”.
En este sentido, el especialista comentó que en este momento viene viajando un equipo liderado por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, para ver el estudio-casos que hay en la región.