BeachAtlas, un sitio especializado en viajes, ha destacado a Bahía Inglesa de Chile como una de las mejores playas del mundo en su reciente listado "Premio Playa Dorada 2024". Esta selección se basa en criterios que van más allá de los estándares tradicionales de aguas transparentes y turquesas, centrándose en aspectos como la belleza clásica, el significado cultural, el valor para la comunidad local, la inclusividad, la diversidad natural y un estilo de vida vibrante.
Para elaborar este listado, BeachAtlas combinó algoritmos con la opinión de expertos en viajes e influencers, seleccionando 100 playas que ofrecen una experiencia diversa e inclusiva. Posteriormente, estas playas fueron sometidas a votación por parte del público.
Bahía Inglesa quedó en el puesto 74 de este prestigioso ranking. BeachAtlas describe esta playa como un "tranquilo pueblo turístico con un paisaje impresionante", destacando sus tranquilas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, ideales para la relajación y el disfrute del sol. Además, se menciona que es un destino perfecto para las familias debido a su poca profundidad, y se la nombra como un "paraíso" para los amantes del kitesurf.
A nivel latinoamericano, Bahía Inglesa es superada por otras playas destacadas como Playa del Amor en México, Playa Manuel Antonio en Costa Rica y Flamenco Beach en Puerto Rico. Sin embargo, solo una playa de la región logró posicionarse en el top 10, siendo Copacabana en Brasil la cuarta en la lista. Las primeras posiciones del ranking están ocupadas por Bora Bora en Polinesia Francesa, Boulders Beach en Sudáfrica y Waikiki Beach en Estados Unidos, respectivamente.