Suspenden búsqueda de persona en el río Rahue de Osorno: apareció en su casa sano y salvo
Durante la tarde del domingo, al no verlo salir, sus acompañantes se preocuparon y dieron aviso a integrantes de la Unidad de Rescate Acuático Terrestre (Urat).
La intensa búsqueda de un hombre, a quien testigos vieron presuntamente ser arrastrado por las aguas del río Rahue, llegó a su fin luego de que funcionarios policiales establecieran que el supuesto desaparecido en el cauce osornino se encontraba en su domicilio, sano y a salvo, sin siquiera imaginar el amplio operativo que se había generado tras su ingreso al río.
El hecho se registró durante la tarde del domingo, cuando un grupo de personas llegó hasta la ribera del Rahue por el sector de Francke. En ese momento, uno de ellos ingresó al agua con la intención de refrescarse, siendo aparentemente arrastrado por la corriente. Al no verlo salir, sus acompañantes se preocuparon y dieron aviso a integrantes de la Unidad de Rescate Acuático Terrestre (Urat), quienes de inmediato iniciaron su búsqueda.
Con el paso de las horas, el operativo fue ampliándose y se sumaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos, efectivos de Carabineros y personal de Seguridad Pública. Incluso se realizaron sobrevuelos con drones para rastrear el sector, sin que hasta ese momento se lograra dar con el paradero del hombre.
La noche del lunes, finalmente, Carabineros confirmó que la persona que estaba siendo intensamente buscada y que había motivado el despliegue de todos los equipos de emergencia, incluyendo la activación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Puerto Montt, se encontraba tranquilamente en su hogar, en el sector poniente de Osorno, sin lesiones y fuera de todo riesgo.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl























