Joven celebró cumpleaños de un hermano preso con fuego artificiales
El detenido ingresó hasta el cementerio y lanzó la pirotecnia junto a su familia. Reconoció a los funcionarios ser el autor del incidente.
Un joven de 22 años, con antecedentes penales, y que trabaja como ayudante de carpintería no tuvo mejor idea que celebrar el cumpleaños de su hermano lanzando fuegos de artificio para alegrar la jornada. Sin embargo, nunca imaginó que su actuar lo llevaría directo a saludar, de manera personal, a su familiar.
Al muchacho se le ocurrió la brillante idea, de ir, cerca de la medianoche, con su pareja e hijos, a un mausoleo del cementerio católico para lanzar la pirotecnia, con el objetivo que su pariente, que está preso en la cárcel de Osorno, pudiera ver tan digno espectáculo de colores en homenaje por un nuevo año de su vida.
El autor de este evento bélico nunca imaginó que su acto sería visto por personal de Gendarmería y de Carabineros que estaban a metros del campo santo.
En el Cementerio Católico se encontraron las evidencias de la pirotecnia, la que fue levantada y remitida a peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), de Puerto Montt.
Sobre el imputado detenido por este particular festejo a su hermano, la Fiscalía local pidió la prisión preventiva, pero esta fue rechazada por el juez que determinó aplicar las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, fijando un plazo de 90 días de investigación.
El fiscal Montero apeló en sala a esta determinación y será ahora la Corte de Apelaciones de Valdivia la que resuelva si acoge o rechaza los requerimientos del Ministerio Público o si mantiene lo dictado por el magistrado del tribunal de Garantía. El imputado, en tanto, ingresó a la cárcel como detenido en tránsito.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl





















