Osorno: Detienen a constructor que compró utensilios robados a restaurante por Marketplace
Contactó a una persona que estaba ofertando a bajo costo equipos de cocina y otras indumentarias, las cuales adquirió por la suma de $150 mil.
En un domicilio de la comuna de Río Bueno, provincia del Ranco, aparecieron diversas especies que delincuentes robaron desde un restaurante en construcción en la ciudad de Osorno, hasta donde ingresaron a plena luz del día durante la jornada eleccionaria.
El robo quedó al descubierto cuando el joven emprendedor de 23 años, Renato Aburto, llegó hasta el que será su futuro restaurante “Mix Burger”, ubicado en calle Freire 1171, entre Barros Arana y García Hurtado, donde se percató que desconocidos ingresaron al inmueble a robar.
Al revisar las cámaras de seguridad, pudo establecer que dos personas llegaron pasadas las 14.30 horas del domingo y se llevaron especies que superan los dos millones de pesos.
“Llevo ocho meses remodelando la casa, pero ya estoy en la etapa final. Pretendo abrir en enero y justo el día domingo de elecciones llegaron dos personas caminando a plena luz del día. Con las cámaras que tenemos en el local de al lado, vimos que estuvieron una hora, porque a las 15.30 horas llegó una camioneta blanca que no pudo entrar, ya que no pudieron abrir completamente el portón. Se ve a uno con chaleco amarillo y otro con chaleco rojo, haciéndose pasar por maestros de la construcción. Andaban tres personas y comenzaron a cargar la camioneta”, relató.
Las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad, que captaron a los ladrones, permitieron reunir detalles del recorrido de la camioneta, para lo cual se usó el sistema de televigilancia municipal.
Con los informes reunidos, se estableció la identidad del propietario y su domicilio, por lo que en horas de la madrugada del lunes, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), con apoyo de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, capturaron a uno de los implicados.
En el operativo fue detenido un hombre de 53 años, maestro de la construcción, quien funcionó como reducidor de los implementos robados en el local. Según la declaración entregada a Carabineros, contactó mediante redes sociales y la plataforma Marketplace a una persona que estaba ofertando a bajo costo equipos de cocina y otras indumentarias, las cuales adquirió por la suma de $150 mil.























