Indagan presunto parricidio de un lactante cometido en la comuna de Hualaihué
El bebé de sexo masculino de alrededor de 3 meses de edad, fue atendido en el Cesfam local y derivado al Hospital de Puerto Montt donde falleció el lunes. Su padre fue apresado y este jueves será formalizado por el Ministerio Público.
Un presunto delito de parricidio, que quedó al descubierto en la comuna de Hualaihué el pasado fin de semana, está siendo indagado por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.
Así lo informó este miércoles la fiscal Nathalie Yonsson, quien relató que el pasado domingo fue apresado el padre de un lactante de sexo masculino de alrededor 3 meses de vida, cuya detención fue controlada el pasado lunes en el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Hornopirén.
En dicha audiencia, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención hasta este jueves 13 de noviembre jornada en que se llevará a cabo la formalización de la investigación contra el imputado.
Otros antecedentes del caso, indican que el lactante fue atendido en el Centro de Salud Familiar de Hualaihué pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta la Urgencia del Hospital de Puerto Montt. Allí se estableció que presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, resultando fallecido el lunes 10 de noviembre.



















