Bomberos tuvo que "rescatar" a mujer en tribunales de Puerto Montt: no le podían quitar las esposas
Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar a una mujer en tribunales de Puerto Montt, ya que no podían quitarle las esposas.
Un curioso operativo se realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, donde Bomberos tuvo que acudir en rescate de una mujer esposada.
Lo anterior, porque las esposas estaban apretadas en exceso, sin embargo, por un desperfecto, no lograron soltarlas.
Según detalló Radio Bío Bío, esto pasó en horas de la mañana de este martes en el área de calabozos, donde había una mujer imputada de 60 años.
El voluntario a cargo del operativo, Nicolás Montalva, de la Cuarta Compañía de Bomberos, explicó a La Radio que “al llegar al lugar nos encontramos con una mujer de 60 años aproximadamente, con una esposa atrapada, más bien, realizando su función, pero esta esposa mantiene un problema que evita que se pueda abrir con la llave respectiva”.
“Por ello hemos estado, como unidad de rescate, realizando labores para poder generar la liberación de esta esposa, hemos tenido que movilizarnos a buscar herramientas para poder desarrollar esta función”, indicó.
En este caso, aclaró, producto del mismo material de la esposa, tuvieron que utilizar herramientas específicas más potentes que un dremel, que generalmente se utiliza para cortar anillos.
Información a la que accedió La Radio, da cuenta de que la mujer fue detenida la jornada del lunes por un delito relacionado a la Ley de Drogas, en el sector de Alerce, durante un procedimiento del OS7 de Carabineros.
Finalmente, lograron sacar las esposas a la mujer, pero con una galletera.
De acuerdo a lo informado por el sitio BioBioChile.cl