Joven de 18 años es arrastrado por la corriente del Río Bueno
Trágico suceso en el Río Bueno: un joven de 18 años fue arrastrado por la corriente. Autoridades continúan la búsqueda.
Un joven de nacionalidad argentina de 18 años de edad se encuentra desaparecido desde la tarde de este domingo tras ser arrastrado por la corriente en el sector del balneario municipal de Río Bueno. Equipos del Grupo de Rescate Subacuático (GERSA) de Bomberos de Río Bueno y La Unión trabajaron en la búsqueda hasta el anochecer, la cual se reactivará durante la jornada de este lunes.
Una intensa operación de búsqueda se activó la tarde del domingo en el río Bueno, luego de que un joven de 18 años, de nacionalidad argentina, fuera arrastrado por la fuerte corriente mientras se bañaba en las cercanías del balneario municipal. Los equipos de emergencia de la zona trabajaron durante varias horas sin resultados positivos, por lo que las labores se retomarán este lunes 15 de septiembre de 2025.
La alarma se dio cerca de las 16:15 horas, movilizando a la unidad GERSA del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, que de inmediato inició una búsqueda superficial y subacuática. A las labores de rescate se sumaron sus pares del Cuerpo de Bomberos de La Unión, quienes colaboraron con la búsqueda desde la zona del Puente de la Ruta 5.
El Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno, Adolfo Fuentes Oporto, detalló el operativo. "Se dio una alarma, en este caso para la unidad GERSA del Cuerpo Bombero de Río Bueno. Al momento de llegar al lugar las unidades nos pudimos percatar que por la información dada se trataba de un joven de aproximadamente 18 años que se había lanzado al agua, desconocemos los motivos y se encontraba nadando, pero que fue visto por última vez aquí cerca del mirador del balneario", señaló.
Fuentes Oporto agregó que durante el rastreo se recibió información crucial de civiles. "Al llegar cerca del Puente Río Bueno nos percatamos que había unas personas de civiles que manifestaron que habían visto lamentablemente el cuerpo del joven aproximadamente cerca del Puente Ruta 5 hacia abajo, fue la última vez que se logró divisar a este joven", sostuvo.
A partir de ese punto, las labores de búsqueda se extendieron aproximadamente unos 5 kilómetros río abajo, sin resultados. El trabajo se suspendió con la llegada de la noche, y el Capitán Fuentes Oporto confirmó la continuación de la operación para el día siguiente. "Tenemos que llegar a nuestra unidad y también con nuestros comandantes ver la forma de trabajo que se va a hacer mañana. Me imagino que acá también va a llegar PDI, la familia de la persona también, carabineros y otras unidades también que vamos a tratar de solicitar en este caso para lograr cumplir nuestro objetivo y tratar de encontrar a este joven desaparecido en los afluentes de Río Bueno", concluyó.
De acuerdo a lo informado por el sitio Paislobo.cl