Investigan incidente callejero que involucra a funcionarios de la PDI: hubo un disparo
El hecho ocurrió el pasado domingo, donde la víctima, un trabajador de 28 años, denuncia que fue atacado por personas que se identificaron como policías. Sus hermanos también fueron agredidos. La Fiscalía local investiga el tema.
Un confuso incidente está siendo investigado por el Ministerio Público de Osorno, donde un vecino de calle Freire denunció que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad lo habrían atacado y amenazado, donde además hubo disparos injustificados por parte de uno de los detectives denunciados.
El afectado, de 28 años, salió de su hogar de calle Freire, entre Casanova y Amthauer, en su jeep. Mientras iba en marcha sostuvo un altercado vial con otro conductor que bajaba por Freire.
Al llegar al cruce regulado de avenida Rodríguez, la víctima habría sido bajada de manera violenta por dos de los tres ocupantes del otro automóvil, donde una tercera pasajera era una mujer, tras lo cual se inició un forcejeo que terminó con el chofer del jeep en el suelo. En medio de la gresca, los ocupantes del segundo vehículo se identificaron como funcionarios de la PDI y uno de ellos sacó un arma de fuego, con la cual efectuó un disparo.
A metros del incidente estaba Evelyn Medina, madre del afectado, quien junto a su mamá escucharon el estruendo que lo asimilaron a un disparo, instantes en los que uno de sus hijos avisó que a su hermano (el chofer del jeep) lo estaban golpeando en la esquina. Por ello, salieron los cuatro hermanos. Cuando llegaron, la mujer que iba en el vehículo particular comenzó a amenazar y expresar insultos a las víctimas.
“Pensamos que estaban asaltando a mi hijo, por eso sus hermanos fueron a ayudarlo, pero nos llevamos una tremenda sorpresa cuando las tres personas que protagonizaron el incidente con mi hijo mayor, se identificaron insistentemente como funcionarios de la PDI. Mi hija menor reconoció a uno de ellos, que tiene un cargo importante dentro de la policía. La mujer, en tanto, insistía en ser de la PDI y motivaba al hombre a disparar”, comentó Medina.
El mayor de Carabineros, Diego Gajardo, confirmó la existencia de un procedimiento policial ocurrido la noche del domingo pasado.
“Se acogió una denuncia por lesiones en un hecho que ocurrió el pasado domingo, donde las víctimas denuncian agresiones por parte de tres personas que se habrían identificado como funcionarios de la PDI, uno de los cuales habría efectuado un disparo al aire sin lesionar a terceros. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local, quien instruyó algunas diligencias policiales”, manifestó el carabinero.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) está abocado al caso denunciado por los tres jóvenes.
Las víctimas de este incidente indicaron que tras la partida de los funcionarios de la PDI en su vehículo, llegaron dos personas que recorrieron el sector en busca -consideran ellos- de los casquillos de las balas, pero al verlos se retiraron.
Además, una pareja de funcionarios de la PDI fue la noche del incidente a la casa de las víctimas, con la finalidad de conversar con ellos, sin embargo, no fueron recibidos, ya que estaban en el Hospital Base, donde se encontraron con los implicados del incidente y varios otros de sus colegas policías.
Este medio se contactó con la PDI para obtener una versión, sin embargo, declinaron referirse al tema.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl