“Esto genera una sensación de inseguridad”: Alcalde de Río Negro manifiesta preocupación tras nuevo ataque incendiario
El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, comentó que hace casi dos años también se perpetró un atentado en el mismo lugar.
Nuevamente Río Negro es blanco de un ataque incendiario contra empresas forestales, donde esta vez un grupo de individuos ingresó a un predio del sector Popoén, logrando quemar 12 camiones y siete máquinas pasadas las 13.30 de este lunes, mientras los trabajadores de la faena estaban almorzando.
El jefe subrogante de la PDI, subprefecto Rudy Cancino, señaló que en el predio donde ocurrieron los hechos violentos se ejecutaban faenas de explotación forestal. De acuerdo a los antecedentes preliminares, un número de 10 a 12 individuos, a rostro descubierto, intimidaron a los trabajadores.
El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, comentó que hace casi dos años también se perpetró un ataque incendiario en el mismo lugar, donde en ese tiempo operaba la forestal Arauco.
"Estos son grupos que buscan atacar a las forestales y lamentablemente como en ese sector colindamos con San Juan de La Costa, a través de Loma de la Piedra, en otras oportunidades se han realizado ataques incendiarios. Por lo menos en los tres años que soy alcalde, me atrevería a decir que este es el cuarto ataque incendiario a maquinaria forestal. Esto genera una sensación de inseguridad tremenda entre nuestros vecinos", indicó.
Agregó que "lo que se necesita aquí es llegar a los resultados luego de cuatro atentados", manifestó.
De acuerdo a lo informado por el sitio web SoyOsorno.cl