“No he agredido a nadie”: La reacción de Pedro Pool tras formalización por tres delitos de amenazas graves
El empresario quedó en libertad, pero con prohibición de portar armas, de salir del país…
El empresario quedó en libertad, pero con prohibición de portar armas, de salir del país y acercarse a las víctimas del caso.
El comerciante osornino Pedro Pool Vargas (62 años) fue formalizado ayer por tres delitos de amenazas, una de ellas de carácter terrorista. Se trata de causas de 2022 y 2023 en contra de dos ex convencionales, un abogado y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
El fiscal Jorge Münzenmayer le comunicó al imputado el inicio de una investigación en su contra. Vía remota estaban los respectivos abogados de las víctimas de las amenazas vertidas por Pool a través de redes sociales, que luego fueron replicadas en otras plataformas, incluido en un programa de televisión por cable.
Pool quedó en libertad, pero con prohibición de portar armas, de salir del país y acercarse a las víctimas del caso. No obstante a ello, el Ministerio Público no descarta estudiar la resolución y pedir a la Corte de Apelaciones en Valdivia revocar la medida para dejarlo en prisión preventiva. El juez Alex Francke fijó un plazo de 120 días de investigación por las amenazas.
A la salida del tribunal, Pedro Pool Vargas dijo estar tranquilo e indicó “eran amenazas simples, ya, y por ahí se agarraron, le metieron terroristas. La verdad es que yo ni siquiera tengo una pistola de agua, no he agredido a nadie, ni tengo ningún tipo de problema de violencia. Lo único que hago es decir la verdad al país de las cosas que están pasando”.
Fuente: SoyOsorno