Juzgado de Calbuco rechazó dejar en prisión preventiva a inspector formalizado por violación
El tribunal calbucano impuso al imputado, el arresto domiciliario nocturno y las prohibiciones de contactarse…
El tribunal calbucano impuso al imputado, el arresto domiciliario nocturno y las prohibiciones de contactarse y acercarse a la victima y su familia. El Ministerio Público apeló la medida por lo que será la Corte de Puerto Montt quien decidirá.
El Juzgado de Garantía de Calbuco, rechazó dejar en prisión preventiva al inspector general de la escuela de Pargua, quien fue formalizado este lunes por el Ministerio Público por dos delitos de violación del artículo 361 número 2 del Código Penal, ambos contra una adolescente de 15 años y perpetrados supuestamente la tarde del 4 de enero de 2024.De tal manera, el juez de Garantía de Calbuco, Pablo Farfán Kemp. decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y las prohibiciones de contactarse y acercarse por cualquier medio con la víctima, testigos y su familia.
En la misma audiencia, el fiscal apeló la resolución por lo que será la Corte de Apelaciones de Puerto Montt la que deberá resolver si confirma o no lo resuelto por el tribunal de primera instancia.
Durante el período en que dicha apelación sea resuelta por la Corte, el imputado de 61 años, permanecerá privado de libertad. Por último, se fijó un plazo de seis meses para la investigación.
Recordar que el caso quedó al descubierto el pasado jueves en la tarde, luego que la estudiante develara a sus padres que había sido víctima de un delito sexual en la playa de Pargua, a la que asistió con el imputado y otras compañeras de curso.
Tras la denuncia, el hombre de 61 años fue apresado el viernes por Carabineros, instruyendo el Ministerio Público que las diligencias fueran realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Puerto Montt.
La detención del imputado fue controlada ese mismo día en el Juzgado de Garantía de Calbuco, audiencia donde el fiscal Julio Martínez pidió ampliar la detención hasta este lunes porque faltaba conocer el resultado de los exámenes de ADN, que fueron levantados a la víctima tras ser examinada por los médicos especialistas.
El Tribunal de Letras y Garantía de Calbuco acogió la solicitud fiscal y determinó que el inspector quedara detenido en condición de ampliado en el penal de Alto Bonito de Puerto Montt, en el módulo 86 de imputados, a la espera de la audiencia de formalización de cargos en su contra que se realizó hoy.
Fuente: SoyPuertoMontt