Rápida activación de protocolos en Colegio Sagrada Familia de Río Negro permite controlar fuga de GLP sin lesionados
Una alerta por escape de gas movilizó esta mañana al Cuerpo de Bomberos de Río Negro hacia el Colegio Sagrada Familia. El incidente se originó por una fuga de GLP detectada en la bodega del establecimiento, obligando a la inmediata evacuación de alumnos y personal docente conforme a los protocolos internos del centro educativo. La emergencia fue controlada en aproximadamente media hora, sin registrarse heridos.
Controlada fuga de GLP en Colegio Sagrada Familia de Río Negro: Rápida evacuación evita riesgos
Una alarma de emergencia movilizó esta mañana al Cuerpo de Bomberos de Río Negro tras registrarse una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las dependencias del Colegio Sagrada Familia. La situación se concentró específicamente en el sector de la bodega del establecimiento, activando de inmediato los protocolos de seguridad.
Según la información oficial proporcionada por Gustavo Díaz Rojas, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Negro, la alarma fue despachada durante la mañana de hoy. "Al llegar al lugar, se detectó con instrumentos de que había una fuga de GLP en la parte de la bodega del del colegio, procediéndose a evacuar", señaló el Comandante Díaz Rojas.
Un punto clave en el rápido manejo de la situación fue la actuación previa del propio colegio. La autoridad bomberil destacó que, al arribo de las unidades, "el colegio se encontraba totalmente aislado del del lugar", gracias a la aplicación rigurosa de sus propios protocolos de emergencia.
El trabajo de Bomberos se centró en la neutralización del riesgo. "Se procedió a ventilar y poder, esto, controlar cualquier peligro de de exclusión que pueda haber generado esta fuga," explicó el Comandante Díaz Rojas.
Tras las maniobras de ventilación y control, la emergencia se dio por finalizada en un periodo acotado. "Pasados unos treinta minutos, se dio por controlada la emergencia, sin personal bomberín lesionado ni personal civil," cerró el informe el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Negro. La oportuna detección y la estricta aplicación de los planes de evacuación permitieron que el incidente fuera contenido sin consecuencias para la comunidad educativa ni para el personal de emergencia.