Joven embarazada fue atacada por su pareja en Francke
Fue formalizado por femicidio frustrado y la Corte de Apelación confirmó su prisión preventiva.
Vecinos de la intersección de las calles Algarrobo y Chuquicamata, en Francke, en Osorno, fueron testigos de un grave episodio de violencia intrafamiliar, luego de auxiliar a una joven de 23 años que era agredida por su pareja, un hombre de 25. Al percatarse de la intervención de los residentes, el agresor huyó, dejando a la víctima con diversas lesiones. La afectada cursa un embarazo de 15 semanas.
Carabineros del retén del sector fue alertado de lo ocurrido y logró la detención del responsable, quien regresó a las inmediaciones donde se encontraba la mujer y, a distancia, comenzó a proferir amenazas e insultos. Finalmente, los funcionarios pudieron alcanzarlo y concretar la captura.
De acuerdo con los antecedentes recabados por este medio, la víctima habría salido de su domicilio para reunirse con unas amigas y, al regresar a su vivienda ubicada en calle Caldera, encontró a su conviviente junto a un tercero durmiendo en el patio. Tras despertarlos para que ingresaran a la casa y, ya en el interior del inmueble, se produjo una discusión que fue subiendo de tono, pasando de los insultos a las agresiones físicas.
Durante el forcejeo, la joven cayó desde la cama y el imputado continuó atacándola. Los gritos alertaron al amigo, quien intentó intervenir y logró que la mujer se refugiara en otra habitación. No obstante, el agresor la siguió y ejerció presión en su cuello, provocando que perdiera el conocimiento.
El amigo logró expulsar al sujeto del domicilio. Minutos después, la afectada, al lograr recomponerse, huyó hacia la vía pública, pero fue alcanzada nuevamente, siendo agredida otra vez, sin importarle su embarazo. La oportuna intervención de los vecinos resultó clave para evitar consecuencias mayores.
El imputado fue formalizado por el delito de femicidio frustrado. Si bien la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, el tribunal rechazó la medida, pero la Corte de Apelaciones confirmó su ingreso a la cárcel de Osorno.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl






















