Delincuentes asaltan a dos profesores jubilados en su vivienda del sector Rahue Dos de Osorno
En las primeras diligencias policiales se logró establecer que los delincuentes provenían del campamento “Chaurakawín”, ubicado en calle Victoria con Pedro Montt, al lado del puente del mismo nombre.
Dos profesores jubilados de la tercera edad (81 y 84 años) vivieron minutos de terror cuando 3 delincuentes irrumpieron en la vivienda que habitan y procedieron a maniatarlos. El hecho delictual, que tiene impactados a los vecinos de Rahue Bajo, ocurrió durante el fin de semana largo en calle Victoria, entre Pedro Montt y David de Rosas, en Rahue Dos.
Momentos antes de este delito cometido por tres antisociales, uno de ellos -vistiendo ropa de obrero con chaleco reflectante- llegó a la casa preguntando si ahí se arrendaban piezas, al tratarse de una amplia construcción. El dueño de casa le respondió de manera directa que no realizaban ese tipo de ofrecimiento y que debía buscar en otro lugar, por lo que terminó el diálogo y cerró la puerta de calle.
Unos minutos después, sería el mismo hombre, pero esta vez acompañado por otros dos, quienes irrumpieron cuando la víctima abrió nuevamente la puerta y fue empujado hacia el interior del inmueble, tras lo cual los delincuentes cerraron la puerta. Los ladrones, usando cables de cargadores de celulares, los maniataron y dejaron a las dos víctimas sentadas en un sillón, mientras tuvieron el tiempo suficiente para recorrer la antigua casona, que alguna vez albergó a la ex Escuela Particular Nº 131 Paula Jaraquemada.
Tras ello, los delincuentes huyeron sin levantar sospechas del delito cometido, dejando a sus víctimas amarradas. Tras varios intentos, los adultos mayores lograron desatarse y pedir ayuda en Carabineros de Rahue, que tomó en primera instancia el procedimiento.
En las primeras diligencias policiales se logró establecer que los delincuentes provenían del campamento “Chaurakawín”, ubicado en calle Victoria con Pedro Montt, al lado del puente del mismo nombre. Esas imágenes fueron levantadas por personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes asumieron la investigación de esta causa que ha generado temor entre los habitantes del sector.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl























