Policía argentina apunta que Conmebol se negó a suspender La U-Independiente pese a inicio de barbarie
La Policía argentina denuncia que Conmebol no suspendió el partido entre La U e Independiente a pesar del inicio de disturbios.
La Comisaría Primera de Avellaneda, Buenos Aires, publicó este jueves el parte policial que detalló la barbarie entre barristas de Independiente y La U, que obligaron a suspender el mencionado cruce entre ambos clubes por los octavos de final (vuelta) de la Copa Sudamericana.
En él, consignan en su mayoría episodios iniciados por la parcialidad azul.
“Antes del inicio del encuentro, se visualizó por cámaras del estadio a un grupo de simpatizantes de la Universidad de Chile incinerando una butaca plástica, hecho que se extinguió naturalmente a los pocos minutos. Asimismo, se observó que estos simpatizantes arrojaban en todo momento diversos objetos hacia la tribuna Sur Baja”, indican.
En ese sentido, añaden que “alrededor de las 22:05 horas, habiendo transcurrido 34 minutos del primer tiempo y con el marcador 1-1 (resultado global favorable al equipo visitante), simpatizantes de la parcialidad visitante comenzaron a ocasionar destrozos en los baños e instalaciones de la tribuna y a arrojar elementos contundentes desde la bandeja superior hacia los sectores inferiores, ocupados por simpatizantes locales“.
Por ello, asegura la Policía, fue que “integrantes de la parcialidad local descendieron hacia el portón divisorio, motivando el refuerzo del personal policial en el pulmón que separa los ingresos de ambas parcialidades, logrando hinchas locales romper dos cristales del micro de los jugadores de la parcialidad visitante“.