Militares del Destacamento Arauco de Osorno desarrollaron práctica en Antillanca

Durante cuatro días, efectuaron diversas maniobras y simulaciones en escenarios reales de combate, en este sector de la comuna de Puyehue.

Personal del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” desarrolló un ejercicio táctico denominado  “Puyehue 2023” con el fin de incrementar sus capacidades de combate en la montaña. 

El sector elegido para las maniobras fue en el predio de esa comuna, en la zona de Antillanca, donde se efectuó este ejercicio ficticio que fue planteado como un entrenamiento de alta intensidad, conformado por tropas de infantería andina, artillería, ingenieros de montaña y constructores, además de los sistemas de mando, control y la logística correspondiente al terreno.  

Condiciones adversas

Los participantes se sometieron a diversas sesiones de entrenamiento a través de planificación militar. Según se informó desde el Ejército, este tipo de ejercicios permitió a las unidades de montaña, explotar las capacidades en lo referido a planificación, táctica y técnica en condiciones climáticas adversas, como las presentadas durante el periodo de la actividad. 

Debido a que el clima es un gran condicionante en las operaciones, la unidad de reconocimiento debe someterse a prácticas rigurosas con el fin de crear la capacidad de operar en estos escenarios.

Durante el ejercicio, se realizaron diversas maniobras y simulaciones de escenarios reales de combate, lo que permitió mejorar habilidades en terrenos de montaña.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *