Osorno: mujer intentó ingresar a la cárcel con celular oculto en sus genitales

Se llegó a una suspensión condicional del procedimiento, donde ella se comprometió a tener buena conducta durante un año.
En un registro realizado por personal de Gendarmería, se descubrió a una joven de 19 años que intentó burlar la seguridad e internar un equipo celular con su cargador al penal, por lo que los escondió en sus partes íntimas. La mujer se inscribió como visita de un recluso de la cárcel de Osorno.
La situación fue denunciada por la entidad carcelaria y fue detenida y formalizada bajo la ley que penaliza tenencia celulares en las cárceles. “Fue descubierta intentando ingresar al sector de visitas del centro penitenciario con un celular oculto en sus genitales; era un teléfono móvil con su respectivo cable USB”, relató el fiscal Narciso García en la audiencia.
Tras los argumentos expuestos por el fiscal que la formalizó, se llegó a una suspensión condicional del procedimiento, donde ella se comprometió a tener buena conducta durante un año, así como también la prohibición de acercarse a la cárcel de calle Amthauer por el tiempo que dure la suspensión.
Además, debe informar cualquier cambio de domicilio que realice.
Fuente: SoyOsorno