Con la presentación de nuevos funcionarios en la Prefectura de Carabineros Osorno, buscan combatir los delitos de mayor connotación que se desarrollen durante el verano.

En la Prefectura de Carabineros Osorno, fueron presentados los nuevos funcionarios policiales que desarrollarán tareas de vigilancia en la comuna. Así también, durante la instancia desarrollada en la ciudad el día de ayer, el teniente coronel Marcelo Salas, indicó que ya aumentaron la dotación policial en San Juan de la Costa.

Lo anterior, se debe a los delitos de mayor connotación que se han cometido los últimos días en la provincia, y sobre todo en la comuna costera, marcando la agenda policial. Por lo que, el teniente Salas confirmó 25 nuevos funcionarios que se integrarán a la dotación de La Costa.

“San Juan de la Costa hoy en día podría ser la envidia de varias otras comunas de la provincia, ya que para el verano tiene una dotación de 25 carabineros, que es muy por sobre lo que se envía allá”, expresó Salas, quien precisó durante la rueda de prensa, que la dotación habitual de dicho territorio es de 12 efectivos.

El oficial agregó que, durante el verano, se registran mayor cantidad de hechos punibles en ese sector de la provincia. “El delito cero no existe. Es una situación que está ocurriendo en varias ciudades. Ya los análisis hablan de que hay un incremento importante en los homicidios”, comentó Salas.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *