Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público por el delito de conducción temeraria.

Un conductor de nacionalidad extranjera con residencia en Chile, fue detenido este lunes tras haber sido detectado conduciendo a exceso de velocidad en la Ruta 5 a la altura de la comuna de Puerto Montt.

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Llanquihue se encontraban efectuando un control de velocidad en la Ruta 5 cuando registraron que el sujeto conducía su vehículo particular a una velocidad de 169 kilómetros por hora.

«Fue fiscalizado a la altura del kilómetro 1.020 y detenido por el delito de conducción temeraria conforme a la ley 21.495 la cual sanciona la realización de carreras no autorizadas de vehículos y otras conductas similares», detalló el teniente de Carabineros, Iván Tiznado.

El oficial profundizó explicando que «por ejemplo si una persona conduce en zona de 100 km/h a una velocidad igual o menor a 165 km/h será infraccionado y sus antecedentes serán derivados al Juzgado de Policía Local. Por otra parte, si conduce en zona de 100 km/h a una velocidad de 166 km/h o superior se procede a la detención del conductor y sus antecedentes son derivados a la Fiscalía local».

Por tal motivo, Tiznado expuso que en este caso, el conductor excedió la velocidad máxima permitida toda vez que en una zona de 100 km/h superó el margen, el cual es de 65 km/h, por lo que sus antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

Fuente: SoyPuertoMontt

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *