Con el método “alunizaje, los sujetos se llevaron la caja fuerte del local y huyeron por la ruta 5, en dirección al norte. Mientras eran perseguidos por Carabineros, arrojaron miguelitos a la calzada, lo que ocasionó daños en 5 vehículos policiales.

Un grupo de delincuentes perpetró un robo bajo el método “alunizaje” en la farmacia Cruz Verde, ubicada en avenida Zenteno del sector oriente de Osorno, durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, los antisociales utilizaron una camioneta de color gris, marca Nissan, para romper la reja y el ventanal. Una vez en el interior del local, sustrajeron la caja fuerte.

Tras cometer el delito, escaparon del lugar y personal policial inició un procedimiento policial para localizarlos. Los sujetos dejaron el vehículo utilizado en calle Toribio Medina con Buenos Aires y continuaron su huida en otro automóvil, de color blanco, por la ruta 5 en direccion al norte.

Al ser avistados por funcionarios del servicio de carretera, los involucrados lanzaron miguelitos a la calzada. Esto generó daños en los neumáticos de cinco vehículos policiales que participaban en el operativo.

Las diligencias permitieron establecer que este último automóvil ingresó a la comuna de San Pablo y tomó un camino interior sin salida. En un tramo de esa vía, se encontró el vehículo abandonado y, a pocos metros, una caja fuerte.

Los vehículos utilizados no registran encargo por robo. No obstante, la propietaria de la camioneta Nissan manifestó que la habría entregado para la venta.

El fiscal de turno dispuso concurrencia de personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *