Los transportistas reclaman por el alto precio de los combustibles.

Los camioneros de la Región de Los Lagos acordaron sumarse al llamado a movilización convocado a nivel nacional por el gremio en reclamo por el alto precio que actualmente exhiben los combustibles.

Así lo informó Claudio Kemp, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Asoducam de Puerto Montt. «Se acordó adherir al paro convocado por nuestra asociación», manifestó.

Además comentó que se realizó una reunión en Puerto Montt, donde también estuvieron presentes representantes de organizaciones de taxis colecivos, locomoción mayor, agrupaciones sociales, asociaciones de pescadores. «Estuvieron de acuerdo con nuestro llamado a movilización, van a ir a sus bases para ver si también pueden movilizarse a la brevedad», expuso Kemp.

Respecto al carácter de la movilización, el dirigente explicó que «la idea es que esto sea lo más breve posible y no perdemos la esperanza que todavía el Gobierno pueda llamarnos, poder conversar y poder de alguna manera hacer un esfuerzo adicional para que exista algo real, visible en los bolsillos de los usuarios de combustible».

Asimismo, llamó a «todos aquellos que sientan que esta lucha es justa, los invitamos a detenerse, a acompañarnos en las carreteras».

Por su parte, Jaime Hazmussen, representante de los camioneros de la provincia de Palena, explicó que «nosotros tenemos que apoyar. Si bien esto no es con corte de carreteras pero la idea es que se paralicen las faenas porque este es un tema que nos compete a todos, es un problema de toda la gente que usa combustibles, este es un tema transversal».

Hazmussen además apuntó a que en «las últimas dos semanas, el combustible que consume Chile ha bajado un 35% afuera y Enap (Empresa Nacional del Petróleo) de una forma que nadie entiende, sigue subiendo las bencinas internamente en el país, cuando deberían bajarlas y todo apunta a que el petróleo viene a la baja. Entonces ahí hay un tema que no se entiende y que tampoco ha transparentado Enap y se le ha pedido hace mucho tiempo al Gobierno que transparente el manejo que tiene de costos Enap que no lo ha hecho».

Finalmente, se aseguró que los vehículos se apostarán en las orillas de las rutas.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *