Los hechos se registraron en la cuesta Santa Flora, pasadas las 15 hrs de hoy martes.

Hasta el Hospital Base de Osorno, fue trasladado por personal del SAMU, un hombre que fue herido a bala en la cuesta Santa Flora, en el sector de Ovejería, en la comuna. Los hechos ocurrieron pasadas las 15 hrs de este martes.

El sujeto, quien se movilizaba en una motocicleta, fue detenido para un control de detención al ser notificado de una infracción vehicular por conducir sin licencia, y sin documentación del móvil.

A lo que procedió a escapar a pie en dirección al sur de la ciudad, y que al ser exigido a que detuviera la marcha por personal policial, éste extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, con la cual apuntó y amenazó de muerte a un cabo, durante el procedimiento.

Según lo informado por Carabineros del Retén Ovejería de Osorno, el hombre se parapetó en un canal de regadío de un domicilio particular, donde esperó la llegada del personal policial. Quienes al encontrarlo, fueron apuntados por el detenido con el arma de fuego.

Es ahí, donde uno de los policías efectuó dos disparos en contra el individuo, uno de los cuales hirió al detenido en la pantorrilla derecha.

Al ser registrado luego de la detención, en el sitio del suceso, al hombre se le incautó el arma tipo pistola y un cargador. Además de un bolso, 4 cartuchos 9 milímetros sin percutir, y 4 bolsas cuyo contenido aún no es determinado, por lo que será estudiado.

Los antecedentes del hecho aún son materia de investigación, por lo que se aisló el lugar. Las informaciones se entregaron al fiscal de turno, quien dispusó a personal de PDI para que trabaje en el sitio del suceso. El hombre estaría siendo evaluado por el momento, por personal médico.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *