Dos sujetos abordaron a su esposa cuando llegaba a su domicilio en Jardín Austral, por lo que el sargento primero de la Tercera Brigada Aérea usó su arma particular debidamente inscrita. La PDI indaga el hecho.

Un funcionario de la Tercera Brigada Aérea de la FACh en Puerto Montt, frustró lo que presuntamente sería el robo del vehículo de su cónyuge, percutando dos disparos hacia los delincuentes cuando ella llegaba a su domicilio en el sector Jardín Austral.

Según explicó el capitán de Carabineros, Daniel Corvalán, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, el hecho aconteció la madrugada del pasado sábado 19 de noviembre, cuando la mujer retornaba a su casa en su auto, alrededor de las 05:30 horas y al circular por avenida Ramón Munita se percató que era seguida por otro vehículo.

«Rápidamente toma contacto con su esposo que se encontraba en el domicilio y en los instantes que llega al sector de Jardín Austral en la calle Punta Huemul, es abordada por dos sujetos que descienden rápidamente de un automóvil», detalló el oficial.

Corvalán agregó que en ese momento «su cónyuge, un sargento primero en servicio activo de dotación de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt efectúa dos disparos hacia el vehículo con su armamento particular debidamente inscrito».

Los sujetos huyeron del lugar y hasta el momento se desconoce si alguno resultó lesionado, pese a que Carabineros realizó un encargo a los centros médicos y asistenciales de la comuna de Puerto Montt para verificar si había llegado alguna persona herida por proyectil balístico.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias en el sitio del suceso. Además los afectados realizaron la denuncia por robo frustrado.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *