Producto de la voracidad del fuego, las labores se extendieron por más de una hora para tratar de controlarlo.

Un violento incendio se registró alrededor de las 16 de este jueves, en el sector de la cuesta Bellavista al inicio de la ruta U-400, que une las comunas de Osorno y San Juan de la Costa.

Voluntarios de varias compañías, Carabineros y personal municipal acudieron hasta el pasaje Bienestar para prestar apoyo en esta emergencia. Por el riesgo de propagación, Bomberos tuvo que dar una segunda alarma.

Producto de la voracidad del fuego, las labores se extendieron por más de una hora. De hecho, a las 19 horas estaba parcialmente controlado, ya que se mantenían los trabajos de extinción de los restos.

“Es un sector de difícil acceso, en una hora en la que el tránsito es muy complicado y en un lugar donde los grifos escasean y fallan un poco. Hubo que hacer un largo tendido de material trabajando prácticamente todo el Cuerpo de Bomberos de Osorno con dos móviles de reserva en los cuarteles”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar.

En total, cuatro viviendas y la iglesia evangélica “Arca de Noé” terminaron destruidas. Si bien Millar informó inicialmente que la cifra de damnificados oscilaba entre 13 y 15 personas, en un segundo balance estableció que había aumentando a 25.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos será el encargado de establecer las causas. En cuanto a la causa, el comandante de Bomberos adelantó que el origen estaría en la iglesia.

Por este siniestro, no se reportaron personas lesionadas.

Acción destacada

Uno de los propietarios, Javier Novoa, confirmó que se encontraba en su vivienda al momento del hecho y que las llamas habrían comenzado en la iglesia. “Ocurrió tan rápido que uno no se da cuenta (…) Yo estaba en mi casa y era un fuego pequeño que había pero no teníamos donde obtener agüita. No pudimos hacer nada”, comentó.

Novoa logró salir y se quedó observando los trabajos de extinción. En ese momento, una funcionaria de Carabineros se le acercó y le hizo entrega de un dinero que un voluntario había sacado desde el interior del domicilio afectado.

“Agradecer a los Bomberos que tuvieron un buen actuar de entregar ese dinero”, manifestó.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *