En este siniestro murió su acompañante el pasado lunes. El imputado arriesga una pena de hasta 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

El conductor detenido el pasado lunes, a raíz de un accidente de tránsito en la comuna de Purranque que dejó un fallecido, quedó en prisión preventiva durante la formalización realizada este jueves en el Juzgado de Garantía de Río Negro.

El pasado 19 de septiembre, el imputado manejaba por la ruta U-900 cuando perdió el control del vehículo, el cual cayó en una zanja e impactó contra una cámara de cemento, lo que provocó el fallecimiento de su acompañante en el lugar. Tras varios minutos de lo sucedido, se presentó ante funcionarios de Carabineros, quienes constataron que estaba en estado de ebriedad.

En la audiencia de hoy, el sujeto fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y licencia suspendida, así como por no prestar la ayuda posible.

Por esta razón, el Tribunal dictó prisión preventiva mientras dure el plazo de investigación de 70 días. Por los delitos imputados, el sujeto arriesga una pena de hasta 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.