La metodología aportaría un elemento lúdico y dinámico en la práctica de la disciplina

Una novedosa práctica traída de Europa y Estados Unidos se gestó en el sector de Los Bajos en Frutillar, se trata de clases de yoga con cabras, una metodología que aportaría un elemento lúdico e inesperado a la hora de realizar dicha disciplina.

La idea fue implementada por el matrimonio de Paulina Retamal y Luis Barría, quienes poseen cerca de 40 cabras para producción de leche y queso. «Estoy desde hace 10 años en Frutillar y tengo un hijo que tiene alergia a la proteína de la leche descubierta a los 2 años, y ahora tiene 18, así que empecé con la primera cabra hace 16 años. Estoy apasionada por un tema que en un principio no me gustaba como es hacer queso de cabra y llegué, en estos años, a mi propia receta, a una textura, y a un sabor que yo quería lograr», señaló Retamal a El Heraldo Austral.

Más adelante la pareja invitó a la profesora de Yoga puertovarina, Camilia Valdés para realizar clases de dicha disciplina con cabritos, donde participaron vecinos del lugar, además del periodista Claudio Ojeda, quien transmitió la experiencia en directo para el programa de TVN, «Bien Finde».

Las prácticas de yoga con cabras volverán a realizarse en el sector, por lo que interesados podrán consultar sobre próximas fechas a través del instagram, dcabra_losbajos.

Fuente: SoyPuertoMontt

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.