Voluntarios hallaron el cuerpo cerca de la entrada principal de una de las casas, cuando procedían a realizar la remoción de escombros.

Alrededor de las 17 horas, un violento incendio consumió dos viviendas ubicadas en calle Pérez con Baquedano, en el casco antiguo de la comuna de Osorno.

Tras ser alertados de la situación, Bomberos y Carabineros de la Primera Comisaría concurrieron hasta el sector para atender la emergencia. Debido al riesgo de propagación de las llamas, se dio una segunda alarma.

En el lugar, constataron que el fuego avanzaba rápidamente, por lo que las labores se concentraron en evitar que continuara extendiéndose para poder entrar a los inmuebles.

El segundo Comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, contó que “el fuego se encontraba en un grado de avance importante, por lo cual costó bastante hacer ingreso. Recordemos que este es el caso antiguo de Osorno, así que las casas son de material antiguo y madera de mayores dimensiones».

De igual forma, confirmó el fallecimiento de un adulto mayor, quien tendría alrededor de 80 años. El hallazgo se produjo cerca de la entrada principal cuando voluntarios hacían la remoción de escombros.

El Departamento de Estudios Técnicos será el encargado de establecer la causa y el origen de este siniestro.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de Labocar para el peritaje correspondiente.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.