El hombre fue hallado sin vida ayer en el estero Reloncaví a 15 metros de profundidad, tras perderse su rastro desde la lancha en la que trabajaba.

El subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, confirmó este martes que personal de dicha unidad se encuentra desarrollando diversos peritajes en relación al fallecimiento de un tripulante en la comuna de Cochamó.

Recordar que el hombre fue visto por última vez a eso de la una de la madrugada del lunes 19 de septiembre a bordo de la lancha Remora IV, donde trabajaba para un centro de cultivo de salmones. Su desaparición fue reportada a las ocho de la mañana de ayer, siendo finalmente hallado su cuerpo sin vida alrededor de las seis de la tarde, a 15 metros de profundidad en el estero Reloncaví.

«El día de hoy detectives de esta brigada continúan trabajando en el hallazgo de cadáver que se produjo el día de ayer. Lamentablemente, una persona de 46 años fue encontrada por personal de la Armada en el estero Reloncaví y se investiga su muerte», partió señalando Zamora.

Seguidamente, detalló que los detectives efectuaron la inspección externa del cadáver en dependencias de la Gobernación Marítima de Puerto Montt dando cuenta preliminarmente, que su causa probable de muerte estaría relacionada con el lugar donde fue encontrado. «No obstante esto tiene que ser corroborado», aclaró el oficial de la PDI.

Agregó que actualmente, detectives se encuentran periciando tanto la embarcación donde se desempeñaba el trabajador quien fue identificado como Juan Carlos Ánjel Vargas (46) y que también se está «recolectando evidencia y declaraciones que permitan establecer la dinámica de lo que ocurrió y un presunto móvil para poder informar tanto a la familia como a la Fiscalía», aseguró Zamora.

Fuente: SoyPuertoMontt

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.