Además ocurrió otra colisión por alcance que involucró a cuatro vehículos menores. Ambos accidentes se produjeron a la altura del Regimiento Sangra.

Dos accidentes de tránsito ocurrieron esta mañana en la Ruta 5 a la altura del Regimiento Sangra, en el tramo entre Puerto Varas y Puerto Montt, provocando gran congestión vehicular desde el acceso sur a la ciudad lacustre hasta la capital regional.

El primero de ellos ocurrió en la pista norte-sur donde cuatro vehículos menores colisionaron por alcance a la altura del Regimiento Sangra.

Luego, muy cerca de allí a uno 400 metros de distancia, un jeep al parecer conducido por una mujer, colisionó a un minibús que viajaba desde Frutillar con destino a Puerto Montt, con 25 pasajeros y terminó en una zanja a un lado de la vía.

Pablo Vega, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, explicó que «este fue un desbarrancamiento de un minubús con 25 personas que iban en su interior, de los cuales ocho requirieron criterio de inmovilización y uno también fue eyectado lo cual fue grave y fue derivado a centro asistencial».

En tanto, José Saldivia, conductor del minibús, especificó que el accidente se produjo cuando «el jeep se cerró sin dejarme espacio para frenado y para evitar una tragedia más grande le hice el quite y le pegué en el costado y se me descontroló la máquina con el golpe y me fui a la zanja».

Agregó que «ella al acelerar se encontró con los otros vehículos que venían también con el tema del taco. Todos iban tratando de adelantar una rampa que iba en marcha lenta entonces el jeep llegó y se cerró y no vio la distancia que llevábamos».

Sobre los pasajeros, dijo que quedaron todos bien menos uno «que se pegó un golpe en la ventana del lado derecho porque iba de pie y en el momento que golpeó el vidrio, cayó hacia afuera. Quedó con contusiones en la cabeza por el golpe en el vidrio», comentó.

El conductor manifestó que el hecho le produjo bastante susto «porque es primera vez que me pasa algo así en todos los años que llevo de conductor».

Por su parte, Vicente Silva, estudiante que se dirigía al liceo Manuel Montt, también dio a conocer su versión del accidente. «Veníamos en la carretera entre el taco y un auto frenó y chocamos y el chofer para no chocar más autos se tiró hacia el lado de la carretera y el minibús pasó para abajo. Yo estaba medio dormido y desperté con el pencazo. Según lo que yo sé había dos lesionados con cortes no más, pero nada más grave. Varias personas que estábamos atrás salimos volando hacia adelante», relató.

En tanto, Ivette Nahuelanca, otra pasajera contó que «yo me venía quedando dormida y de repente sentí que el bus frenó y cuando me di cuenta ya estábamos en la zanja. No alcancé a ver mucho la verdad, solo sentí el impacto del freno con el choque del auto que está aquí. Mi hermana que venía despierta me dice que había una camioneta que desapareció y fue por eso que alcanzamos a chocar. Ella está embarazada entonces eso fue igual un susto, pero ya la atendieron y se la llevaron y quedó con golpes… todos estamos con golpes más que nada».

Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt quienes retornaron a la capital regional debido a que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas ya estaba trabajando en la emergencia. Luego, personal de Carabineros adoptó el procedimiento y regulación del tránsito.

Fuente: SoyPuertoMontt

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.