Las condenas corresponden a dos sujetos que fueron hallados culpables de cuatro delitos cometidos en 2020.

Dos acusados de cometer distintos robos a conductores de la aplicación móvil InDriver en el sector Alerce de Puerto Montt, fueron condenados a 12 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad.

El fiscal adjunto Mario de la Fuente, de la Unidad de Análisis Criminal (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Lagos, comentó que «a mediados del año 2020 se tomó conocimiento de varios delitos que estaban ocurriendo en el sector de Alerce que afectaban a víctimas conductores de aplicaciones móviles en especial de Indriver».

Detalló que un par de sujetos solicitaban el servicio, para luego abordar a los conductores, intimidarlos y proceder a sustraerles diversas especies. «Se tuvo a la vista los partes de denuncia -que siempre es importante recalcar y reiterar a la ciudadanía que deben hacerlas-, se analizaron y se fueron estableciendo los modus operandi, los lugares, ciertas características comunes y se fueron agrupando», especificó el persecutor.

De tal manera, fue posible establecer la identidad de los individuos quienes luego de varias diligencias fueron detenidos.

«Durante un año y medio se llevaron a cabo diligencias a objeto de poder acreditar la participación y estas culminaron con el juicio oral que se llevó a cabo hace un par de semanas, con el veredicto condenatorio y con la sentencia del día de ayer con un cuantum de pena de 12 años para cada uno de los condenados», agregó De la Fuente.

Respecto a este foco investigativo en particular, el fiscal estableció que hubo cuatro hechos denunciados. Sin embargo, comentó que se cometieron otros delitos de similares características y «que también arribaron a veredictos condenatorios en distintos procedimientos abreviados, previo juicio oral y con diversas condenas algunas de estas efectivas y otras con modalidades distintas de cumplimiento», comentó.

Fuente: SoyPuertoMontt

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.