La estructura se ubica en un sitio eriazo aledaño al sector Bosquemar y a la Ruta 5. Tendría una altura de entre 15 a 20 metros.

Cuatro adolescentes fueron fotografiados durante esta jornada, encaramados en el tope de un pilar que permanece abandonado y que anteriormente sostenía una gigantografía publicitaria, situada en un sitio eriazo del sector Bosquemar de Puerto Montt.

La imagen fue captada por un trabajador de la empresa Ebema, dedicada a la venta de materiales de construcción, quien además se comunicó con Carabineros para dar a conocer la situación.

Según informó Mario Ascencio, la estructura tendría una altura de entre 15 a 20 metros y los involucrados serían adolescentes. Además relató que los escalamientos suelen repetirse principalmente los fines de semana.

El testigo observó que la estructura cuenta con un muro perimetral para su aislamiento, pero debido a su abandono se encuentra dañado permitiendo el libre acceso de peatones. «Es muy accesible porque casi toda la gente que toma minibuses en la carretera (Ruta 5) pasa por ahí», comentó.

Finalmente, Mario Ascencio, subrayó que decidió dar a conocer esta información preocupado por el peligro de caída que reviste para los adolescentes ascender a ese pilar de gran altura. «Hasta ahora no ha pasado ningún accidente al menos», manifestó.

Fuente: SoyPuertoMontt

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.