El operativo se realizó en la isla Queullín, donde una mujer de 43 años presentaba dolor abdominal y convulsiones.

Una mujer de 43 años fue evacuada por la Armada desde la isla Queullín en la comuna de Calbuco, ante la presencia de un fuerte dolor abdominal y convulsiones, encontrándose en una condición de seminconsciente.

El Patrullero de Servicio General (PSG) Contramaestre Micalvi dependiente de la Quinta Zona Naval de la Armada, se encontraba navegando por esa zona en apoyo a otras tareas cuando recibió la petición de realizar la evacuación médica de urgencia.

La unidad naval se dirigió inmediatamente a la isla para evacuar a la paciente en medio de condiciones meteorológicas poco favorables, siendo trasladada hasta Calbuco donde fue desembarcada y llevada al hospital de esa ciudad.

El comandante de la nave, capitán de Corbeta, Felipe Rivera precisó que “el efectuar una evacuación médica desde zonas aisladas durante la ejecución de otras tareas, permite demostrar la versatilidad de este tipo de unidades. Además de demostrar el compromiso y determinación de la dotación al enfrentar condiciones meteorológicas adversas en su ejecución”.

Fuente: SoyPuertoMontt

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.