El objetivo es enfocarse en las comunas donde se han incrementado los robos, lesiones y homicidios.

La Décima Zona de Carabineros creó la Fuerza de Tarea Dinámica, integrada por personal y vehículos de las prefecturas de Osorno, Llanquihue y Chiloé, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en la Región de Los Lagos.

La misión está especialmente orientada a aquellos sectores donde se han incrementado tres tipos de delitos, como son el robo, las lesiones y los homicidios.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López, explicó que la estrategia está enfocada en aumentar la presencia policial ante aquellos focos delictuales previamente identificados.

A los recursos humanos y logísticos, se suma el trabajo del helicóptero de Carabineros, el que además de realizar sobrevuelos brindando vigilancia, se desplegará para prestar apoyo al personal policial que opera en tierra.

El general López recalcó que el fenómeno delictual se debe enfrentar con distintas estrategias y que la Fuerza de Tarea Dinámica reforzará el despliegue policial. “Es un esfuerzo institucional más, junto a las rondas intersectoriales y extraordinarias para controlar el delito en la región”, afirmó.

Fuente: SoyPuertoMontt

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.